Tratamiento para eliminar los hongos en los pies

Los pies soportan el peso de nuestro cuerpo diariamente y debemos mantenerlo lo más higienizados posible, utilizando un calzado adecuado que permita sentirnos cómodos al caminar.

Los hongos en los pies o micosis pueden ser producidos por muchas razones, sin embargo, las dos principales son la humedad excesiva y la falta de higiene.

Pocas son las personas que hablan de este tipo de infección no acuden al podólogo para tratarlo, empeorando los síntomas.

Hoy hablaremos un poco acerca de los síntomas y los dos tratamientos que recomendaremos. Presta atención y continúa leyendo este artículo hasta el final.

Síntomas

  • Erupciones cutáneas escamosas y rojizas en los dedos de los pies.
  • Picazón intensa luego de quitarse el calzado.
  • Ampollas cuando la infección ha avanzado.
  • Sequedad y descamación en las plantas de los pies.

Es importante evitar el contagio a otras zonas del cuerpo, por lo que se recomienda evitar rascarse el cuerpo al manipular la micosis.

Existen dos tipos de tratamientos para eliminar el hongo en los pies: tópico y farmacológico.

Entre los tratamientos tópicos recomendamos productos con  propiedades antisépticas que ayudan a la eliminación de hongos en los pies.

El procedimiento se realiza después de lavar y secar los pies, posteriormente se aplica el tratamiento tópico, que se receta según el tipo de hongo que tengan los pies, para tratarlo de manera personalizada y sea efectivo.

Este tipo de micosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa producida por microorganismos de nombre dermatofitos, presentes en ambientes húmedos y calurosos.

La utilización de un calzado y calcetín de manera frecuente produce transpiración en el pie y este permanece húmedo por mucho tiempo, también puedes contagiarte en la ducha o piscina. Asimismo, andar descalzo aumenta el riesgo de infección.

En cuanto al tratamiento oral, es mucho más efectivo y se trata de manera más rápida, pero se recomienda realizar antes un cultivo en clínica para tener un éxito en el tratamiento.

El método para aplicar el tratamiento comienza por lavar con el jabón los pies, luego debes secarlos muy bien incluso entre los dedos, posteriormente deberás aplicar la crema o bálsamo.

Prevención de micosis en los pies

  • Evita caminar descalzo en piscinas, duchas o vestuarios públicos.
  • Utiliza siempre chanclas de baño.
  • Mantén una higiene adecuada para evitar la humedad.
  • Realiza cambio de zapatos con regularidad.
  • Utiliza calcetines de algodón porque absorbe la sudoración y te los mantiene secos.

Si con la aplicación de estas dos recomendaciones los síntomas no mejoran, debes acudir al podólogo para que trate la enfermedad. Recuerda las enfermedades infecciosas se pueden prevenir.

Para cualquier duda o consulta, ponte en contacto con el equipo de Pie Vital, estaremos encantados de resolver tus preguntas en consulta.

Si te ha gustado este artículo sobre “Tratamiento para eliminar los hongos en los pies” puedes compartirlo con tus amigos. Y si tienes algún problema de una contractura en el pie, no dudes en preguntarnos para resolverte el problema.

FUENTES: laopinion.com, drscholl.es, podoactiva.com, pixabay.com.

MIS REDES SOCIALES

LINKEDIN – FACEBOOKTWITTER

Comparte este artículo con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *