Síndrome del Seno del Tarso

Es una lesión que se produce generalmente a consecuencia de un esguince recidivante la personas o atleta que lo padece suele quejarse de dolor profundo por debajo del tobillo en la cara externa del pie, cuando realiza alguna actividad deportiva o al caminar por superficies irregulares.

También puede aparecer por el exceso de movimiento en la pisada, sin embargo, no hay hasta ahora, pruebas que diagnostiquen esta lesión, ya que tanto la radiografía como la gammagrafía ósea no salen alteradas.

Por lo tanto, el diagnóstico es sólo clínico, y al aplicar una infiltración de anestesia en la zona del seno del tarso se confirma el síndrome y reduce considerablemente el dolor.

El tratamiento para el síndrome del seno del tarso consiste en reposo absoluto, uso de tobillera, no permanecer mucho tiempo de pie, realizar fisioterapia para desinflamar la zona, nadar y montar en bicicleta.

En cuanto, al tratamiento de rehabilitación tenemos:

  1. Ultrasonido o electroterapia que ayudan a reducir la inflamación.
  2. Realizar ejercicios de fortalecimiento y de tonificación muscular del tobillo y del pie.
  3. Utilización de vendas funcionales de manera de estabilizar la articulación.

No obstante, si el tratamiento con fisioterapia no da resultado es necesario una cirugía para limpiar el tejido inflamado del seno del tarso, y si se diagnostica que el ligamento interóseo sufrió una rotura el médico realizará entonces una tenodesis.

En todo caso, si presentan una dolencia debajo del tobillo que molesta al caminar es aconsejable que se acuda al especialista quien diagnostica la patología y él será el encargado de aplicar tratamiento o fisioterapia.φ

Si te ha gustado este artículo sobre “Síndrome del Seno del Tarso” puedes compartirlo con tus amigos. Y si tienes algún problema de una contractura en el pie, no dudes en preguntarnos para resolverte el problema.

FUENTES: doctorlopezcapape.com,rehabilitacionpremiummadrid.com, salud.asepeyo.es

MIS REDES SOCIALES

LINKEDIN – FACEBOOKTWITTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *