La plataforma de presiones nos permite conocer la distribución  de presiones en diferentes zonas de la planta del pie y evaluar las influencias directas de las fuerzas aplicadas tanto en estática como en dinámica a través de un software y una plataforma de registro electrónico.

El sistema registra la fuerza vertical generada y la fuerza de reacción del suelo. La relación entre fuerza y superficie de apoyo, permite el cálculo de la presión del pie.

La aplicación nos permite generar diferentes datos como mapa de presiones plantares, centro de masas, centro de presiones o estabilometria (equilibrio postural). La plataforma de presiones también nos ofrece datos de la marcha dando como resultado un mapa de presiones plantares, evolución  del CoP (centro de orientación de presiones), presiones máximas y se encarga de recopilar datos con eficacia y rapidez. Una vez que recopilados estos datos, el dispositivo se encarga de procesar los datos utilizando tecnologías innovadoras y algoritmos específicos especialmente desarrollados.