La lumbalgia, también conocida como lumbago, es una de las afecciones más habituales de la parte inferior de la espalda. Acostumbra a darse en personas de 30 a 60 años y cursa con fuerte dolor en la zona lumbar, especialmente luego de realizar movimientos bruscos o levantar objetos pesados.

El origen de la lumbalgia puede obedecer a diferentes causas, tales como traumatismos, alteraciones vertebrales, distensiones de ligamentos o músculos de la espalda, mal funcionamiento de la estructura de la columna, hernias, reumatismos degenerativos ,etc. Estas causas pueden a su vez tener diversos orígenes: estrés, mala alimentación, largos periodos de permanencia estática, malas posturas en el trabajo, escaso ejercicio físico, sobrepeso y otros factores de diversa índole.

La lumbalgia puede ser aguda, cuando el dolor se inicia de manera brusca, extendiéndose hacia los glúteos y la cara posterior de los muslos, o puede ser crónica, en cuyo caso el dolor tiende a hacerse mayor en reposo o de noche, produciendo rigideces y atrofia muscular.

Desde el momento en el que aparezcan síntomas de lumbalgia, es aconsejable acudir a la Clínica Pie Vital para que llevemos a cabo el tratamiento fisioterapéutico más adecuado a tu sintomatología.

En relación con la lumbalgia y el tratamiento con fisioterapia, resulta aconsejable que el mismo sea lo más completo posible, llevando a cabo en las diferentes sesiones que sean necesarias un trabajo continuo y específico que incluya entre otras:

  • Técnicas analgésicas para reducir el dolor, llevando a cabo para ello masajes relajantes tanto en la espalda como en las extremidades inferiores.
  • Técnicas reeducativas de movimientos y posturas.
  • Potenciación muscular en la zona afectada.
  • Ejercicios de estiramiento.
  • Aplicación de ultrasonidos, debido a sus efectos anti-inflamatorios.

En Pie Vital somos un centro especializado en rehabilitación y fisioterapia para niños y adultos, integrado por cualificados, certificados y prestigiosos expertos. Si tienes problemas de lumbalgia y buscas un fisioterapeuta en Madrid, no dudes en visitarnos. Tendrás a tu servicio las últimas y más novedosas técnicas de diagnóstico y tratamiento.

Ofrecemos a nuestros pacientes un trato personalizado, con el objetivo puesto de forma exclusiva en proporcionarte en todo momento la mejor solución a tus afecciones.