La kinesioterapia es la aplicación de una serie de ejercicios con base científica adaptados para mejorar la fuerza, la resistencia y la movilidad de las personas con limitaciones funcionales o que requieren un acondicionamiento físico prolongado.

Nuestro kinesioterapeuta es un profesional de la salud competente en la administración de pruebas y medidas funcionales musculoesqueléticas, neurológicas, ergonómicas, biomecánicas, psicosociales y para tareas específicas. Determina las herramientas de evaluación adecuadas e intervenciones necesarias para establecer, en colaboración con el paciente, un plan de tratamiento específico.

El proceso de intervención incluye el desarrollo y la implementación de un plan de tratamiento, la evaluación del progreso hacia los resultados, la modificación según sea necesario para alcanzarlos y la educación del paciente. Nos fundamentamos en la instrucción, la demostración y el asesoramiento de técnicas y comportamientos terapéuticos para restaurar, mantener y mejorar las capacidades funcionales generales.

Nuestro experto está preparado académica y clínicamente para proporcionar ejercicios de rehabilitación bajo la prescripción de nuestros podólogos en un entorno apropiado. Nuestros kinesioterapeutas te implementarán programas de ejercicios diseñados para revertir o minimizar la debilidad y mejorar la capacidad funcional de los pacientes médicamente estables en un entorno de bienestar, agudo o de atención prolongada.

Para quién está indicada la Kinesioterapia

Los tipos de tratamientos realizados por kinesioterapeutas se centran en:

  •  Ejercicio terapéutico.
  •  Entrenamiento para caminar.
  •  Rehabilitación geriátrica.
  •  Fitness y acondicionamientos adaptados.
  •  Rehabilitación protésica/ortótica.
  •  Ejercicio adaptado para el hogar.