¿Qué es la fisioterapia y sus orígenes?

Origen de la Fisioterapia

También se le conoce como terapia física, actividad que se utiliza como parte de la ciencia de la salud.

La terapia física ofrece rehabilitación, terapias, prevención y diagnóstico de los síntomas de las diferentes dolencias del cuerpo desde las más leves a las más agudas.

Un fisioterapeuta está capacitado para evaluar, diagnosticar, examinar las deficiencias, discapacidades y limitaciones funcionales de la persona afectada.

De acuerdo, a la Confederación Mundial por la Fisioterapia señala que el fisioterapeuta  realiza estudios universitarios con un mínimo de 4 años y estar acreditados.

Entonces, podemos decir que la fisioterapia asiste en la restauración del momento y la función de movimiento de un individuo que ha sufrido una lesión, enfermedad o bien este discapacitado.

Así mismo, la fisioterapia no solo puede ser utilizada por personas que tenga una condición médica grave, media o leve, sino para aquellas personas de cualquier edad que sufran de dolores de espaldas o lesiones leves, previniendo así dolores.

Por ejemplo, los individuos que sufren de problemas respiratorios, sufren de los huesos y de los tejidos blandos, del sistema nervioso, cerebro, circulación o corazón pueden acudir a un fisioterapeuta para recuperar y mejorar mucho más rápido.

Diversos de los tratamientos terapéuticos incluyen ejercicios, los cuales van dirigidos a mejorar la fuerza, la resistencia y el movimiento del individuo lesionado.

También hay ejercicios para corregir posturas y desequilibrio muscular, en estos casos el método que se aplica es el de movilización articular, masajes de tejidos blandos, manipulación, estiramiento, así como, terapia con puntos gatillo que reducen la rigidez y calma el dolor.

Responderemos ahora,  la pregunta inicial la fisioterapia ayuda a todo individuo con diferentes condiciones físicas de salud y es recomendada por muchos especialista para la sanación del paciente.

La terapia física se puede utilizar para rehabilitación de cualquier lesión  de leve a crónica, para pacientes que presentan dolores relacionados con la diabetes o enfermedades cardíacas.

De igual forma, esta terapia beneficia a los pacientes con lesiones deportivas, así como, pacientes con lesiones laborales, que abarcan todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

Lo más importante de todo es que al tener una dolencia o lesión debemos acudir al profesional especializado y éste será el encargado de indicarnos el plan de tratamiento adecuado y personalizado para cada paciente.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con el equipo de Pie Vital, estaremos encantados de resolver todas las cuestiones relacionadas con tu salud.

Si te ha gustado este artículo sobre “¿Qué es la fisioterapia y sus orígenes? ” puedes compartirlo con tus amigos. Y si tienes algún problema de una contractura en el pie, no dudes en preguntarnos para resolverte el problema.

FUENTES: abilita.com.mx, pixabay.com.

MIS REDES SOCIALES

LINKEDIN – FACEBOOKTWITTER

Comparte este artículo con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *