Principales Lesiones Músculo Esquelética

Las lesiones o trastornos musculo esqueléticos (TME) son una afección producida u originada por el trabajo diario, es decir de origen laboral y es muy común.

La patología musculo esquelética afecta generalmente,  extremidades superiores e inferiores, músculos, el cuello, los hombros, la espalda, tendones, huesos, ligamentos o discos intervertebrales produciendo dolor desde leve a intenso.

Afecta a las articulaciones y/o tejidos y comienzan con un pequeño dolor o molestia que obliga a la persona a asistir al especialista para un tratamiento.

Sin embargo, estas  lesiones se deben a traumatismos y movimientos repetitivos,  posturas forzadas, realización de cargas pesadas e incremento del ritmo de trabajo.

Fisioterapia

Lesiones Músculo Esquelética

Hombros y cuello

  • Hombro congelado. Es consecuencia de una inflamación del hombro y limita la rotación del brazo y no se puede articular el hombro, produciendo mucho dolor.
  • Rigidez del cuello. Es conocida como tortícolis y limita el giro o rotación del cuello, se origina por realizar movimientos brusco o repentinos de la cabeza o cuello.
  • Síndrome Cervical producida por tensión. Aparece cuando se realizan trabajos de peso por encima de la cabeza, como levantar cargas pesadas manteniendo el cuello doblado.
  • Tendinitis del Manguito Rotador. Esta lesión se debe a la realización de trabajos donde los codos permanecen en una posición elevada.

Mano y Muñeca

  • Trastorno del túnel carpiano. Es producido cuando se comprime el nervio medio que pasa por el túnel, generalmente es consecuencia, de trabajar con una mala postura al trabajar en al ordenador.
  • Tendinitis. Es en sí la inflamación de los tendones y puede producirse por doblar y/o tensar el musculo de manera repetida bruscamente.

Brazo y Codo

  • Bursitis. Es una lesión muy frecuente en personas que trabajan en oficina (detrás de un ordenador) y se debe a apoyar mucho los codos.

Zona Lumbar

  • Lumbalgia. Es una lesión muy común que consiste en un dolor en la región lumbar y se produce por un sobreesfuerzo. Trayendo como consecuencia otras lesiones lumbares que pueden convertirse en crónicas.

Estas afecciones y/o lesiones físicas son producida por diferentes causas como: la mala manipulación de carga al agacharse o levantarse, por movimientos forzados frecuentes, ritmo de trabajo elevado o permanecer de pie o sentado por mucho tiempo.

También es muy común ver este tipo de lesiones en deportistas.

En Pie Vital estamos encantados de resolver cualquier duda que tengas y puedes venir sin compromiso para ponerte en manos de nuestro equipo y comentarle todas tus preguntas. Estaremos encantados de atenderte.

Si te ha gustado este artículo sobre “Principales Lesiones Músculo Esquelética” puedes compartirlo con tus amigos. Y si tienes algún problema de una contractura en el pie, no dudes en preguntarnos para resolverte el problema.

FUENTES:osha.europa.eu, ergoibv.com

MIS REDES SOCIALES

LINKEDIN – FACEBOOKTWITTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *