¿Por qué te duelen los dedos de los pies?

Muchas veces sentimos dolores en los dedos de los pies y también en el arco o talón.

Hoy quiero hablarte justo del dolor de los dedos del pie, cada uno de ellos tiene unos 28 huesos, más de 10 tendones, ligamentos y 33 articulaciones que nos ayudan a caminar y mantenernos en pie.

Si, esas articulaciones, ligamentos o músculos se desgastan o desgarran afecta nuestra calidad de vida.

Los dolores en los dedos de los pies tienen distintas causas, pueden ser caminar mucho, bailar demasiado, sedentarismo entre otros, así como uñas encarnadas o infectadas.

Por otro lado, tenemos el uso de un calzado apretado, la artritis, gota, callos o juanetes.

Fuente: Pexels

De acuerdo a un estudio en el 2016 en la revista Maturitas se descubrió que 1 de cada 4 personas mayores de 45 años de edad tienen dolores en los pies y en los dedos, afectando el equilibrio y a la movilidad.

Una de las causas más comunes de los dolores es a consecuencia del uso excesivo de la superficie en la que se apoyan los pies, además, de la estructura y la forma del pie.

Normalmente la forma y estructura se corrigen desde pequeño para evitar problemas futuros.

Sin embargo, cuando utilizamos zapatos con punta ajustada, los dedos se montan y se flexionan hacia arriba,que  es lo que se conoce como dedos en martillo, que son deformaciones del pie y solo se puede compensar con ortesis de silicona o con cirugía para una solución definitiva.

Fuente: Pexels

Recomendaciones para aliviar el dolor de los dedos de los pies:

  • Compresas frías. Aplica al menos 4 veces al día durante 15minutos, esto alivia el dolor y la inflamación.
  • Compresa caliente. Coloca una almohadilla o compresa caliente por 10 minutos y repite si es necesario.

Ahora bien, si tienes dolor andando, corriendo o permaneciendo de pie mucho tiempo, debes acudir al podólogo especialista para que te realice un diagnóstico correcto y darte el moejor tratamiento personalizado.

Si es por una uña encarnada o infectada tardará más tiempo en desaparecer el dolor, es recomendable desinfectar la zona con un producto adecuado y acudir al podólogo.

Si el dolor es por artritis, durará más tiempo en disminuir, porque a veces se intensifica y mejora y aparece nuevamente, ya que se trata de un dolor crónico.

Mi recomendación es que  siempre que sientas dolor en los dedos de los pies y no sea por algunas de las causas antes mencionadas y dura más de 7días es mejor acudir al podólogo especialista.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus amigos.

Para cualquier consulta, el equipo de Pie Vital estará encantado de resolver tus dudas en la clínica con nuestros profesionales especializados.

FUENTES: aarp.org, advocareparsippanypediatrics.com, pexels.

MIS REDES SOCIALES

LINKEDIN – FACEBOOKTWITTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *