Falsos mitos sobre los pies y correr

Hoy quiero aclarar un poco sobre los falsos mitos de la carrera.

Entonces, si eres deportista de alto rendimiento  o corres como hobby para mantenerte en tu peso, tienes que prestar atención con el cuidado de los pies y tomar en cuenta los mitos que los rodea.

Los pies son el soporte de nuestro cuerpo e indistintamente que practiques una actividad deportiva o no tienes que mantener un buen cuidado de tus pies para evitar lesiones y alteraciones en la piel.

Sin embargo, cuando corremos y no cuidamos nuestros pies puede hacerse muy tedioso el recorrido, porque comenzaremos a sentir dolores y harán que dificulte la carrera.

Por esto hoy queremos darte a conocer cuáles son esos falsos mitos que tienen que ver con los pies y el hecho de correr.

Gracias a los avances tecnológicos y científicos hoy podemos tener herramientas para cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo, tener una mejor calidad de vida, ser activos y felices.

Falsos mitos sobre los pies y correr

  1. No lavar las zapatillas. Este mito es falso, lo recomendable es mantenerlas limpias para eliminar los gérmenes o bacterias.
  2. Puedes comer lo que desees si corres, porque lo quemarás. Cierto. El correr nos permite acelerar el ritmo cardiaco y por ello bajamos de peso, sin embargo, cuidar la alimentación es indispensable, ingiere siempre menos grasas saturadas, trans, azúcar y sal en tu alimentación, porque por más que corras este consumo es dañino para la salud.
  3. Correr sin ingerir desayuno, hace que pierdas más peso. Es falso porque salir a correr sin desayunar te da más fatiga, sin embargo, recuerda no salir a correr inmediatamente al desayunar porque estas en pleno proceso de digestión. Te recomendamos comer algo ligero y evita hacerlo en ayunas.
  4. Usan plantillas para correr. Cierto. Es importante que consultes a tu podólogo especialista ya que cada estudio biomecánico y pisada es individual y hay quienes se le recomienda el uso de plantillas personalizadas y a otros no.
  5. No atar los cordones de la zapatilla. Falso. Cuando corremos o entrenamos es indispensable atar bien los cordones, para evitar accidentes.
  6. Correr con abrigo hace que adelgace más rápido. Al correr con abrigo transpiramos más y al terminar la actividad vas a pesar menos, pero no porque perdiste grasa, sino porque perdiste agua y puedes incluso deshidratarte, entonces sudar o transpirar no aumenta el gasto calórico.
  7. Cuantos más kilómetros corras, es mejor. Falso. La cantidad no es importante, sino la calidad, es decir menos, es más. La idea es correr con un plan de entrenamiento que combine varias actividades en el recorrido y que no sobrepase los 20 km.
  8. No cortar las uñas antes de una competición. Falso. Es recomendable cortarlas al menos con una semana de antelación a la carrera por un podólogo especialista para evitar que se encarnen las uñas durante la competición.
  9. Correr con zapatillas nuevas hace daño. Cierto. Te aconsejo que corras con unas zapatillas que hayas usado antes, para evitar lesiones o molestias en los pies. Y si las usas nueva evita correr largas distancias.
  10. NO usar calcetines. FalsoUsar calcetines que no lleven costura y sean de algodón  es favorable porque permite la transpiración del pie, los calcetines de algodón absorben la sudoración y dan confort.

Si te ha gustado mi artículo, puedes compartirlo con tus amig@s.

Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Pie Vital. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

FUENTES: as.com, pixabay, sportlife..

MIS REDES SOCIALES

LINKEDIN – FACEBOOKTWITTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *