Cómo distinguir si tengo dolor crónico

Alguna vez habrás tenido dolor, pero no sabrás de qué tipo es.

En este artículo, te lo explicamos.

El dolor crónico es aquel dolor que perdura más de 3 o 6 meses dependiendo de la sociedad médica que lo defina. Por lo tanto, el dolor crónico no tiene relación con la causa que lo ha producido, sino con el tiempo que lleva instaurado.

Por qué pasa:

En general el dolor crónico puede darse por varias situaciones:

-Dolor agudo muy elevado y que por tanto tiene alta probabilidad de perdurar en el tiempo

-Mal manejo de ese dolor agudo

Debemos entender que el dolor es una experiencia multifactorial, nuestro estado de ánimo, nuestro estado físico, y el manejo del dolor agudo son factores que pueden intervenir en el proceso doloroso y hacer que se mantenga en el tiempo. Si un dolor se mantiene el tiempo pueden producirse cambios en nuestras neuronas, y estímulos que no producían dolor pueden empezar a producirse. Además tenemos unos sistemas que se encargan de controlar el dolor, y los factores que hemos mencionado pueden hacer que esto no ocurra.

 

Indicaciones: En primer lugar debemos asegurarnos que los dolores agudos que sufrimos los manejemos de la manera correcta. El dolor es una experiencia normal si tenemos un daño tisular, pero no es normal que se mantenga en el tiempo si ya hemos restaurado la lesión del tejido.

Si ya estamos sufriendo un proceso de dolor crónico lo ideal sería contactar con un fisioterapeuta que esté especializado en estos aspectos, ya que el abordaje será diferente y te aplicará el tratamiento de manera personalizada.

Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amig@s.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Pie Vital, estamos encantados de resolver tus cuestiones y que nos cuentes qué te ocurre para darte la mejor solución.

 

Si te ha gustado este artículo,puedes compartirlo con tus amig@s!

Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Pie Vital. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

MIS REDES SOCIALES

LINKEDIN – FACEBOOKTWITTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *