Cirugía mínimamente invasiva en el pie

La cirugía percutánea o mínimamente invasiva permite realizar operaciones del pie con una incisión mínima. Se trata de una técnica que muchos profesionales utilizan para tratar algunas deformidades del antepié y pie entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Juanetes.
  • Metatarsalgias – Dedos en garra.
  • Juanetes de sastre.
  • Enfermedad de Haglund.

Con este tipo de cirugía el paciente tiene una recuperación mucho más rápida, debido a que la incisión es de aproximadamente unos 2 a 3 mm, es menos dolorosa, es ambulatoria y con anestesia local, no quedan cicatrices y en pocos días puede incorporarse a sus actividades laborales sin problemas y evita el riesgo de complicaciones.

Por ser una cirugía mínimamente invasiva  es una cirugía al igual que cualquier otra solo que el proceso de recuperación es mucho más rápido. Por otro lado, esta cirugía debe realizarla un podólogo especializado.

Las lesiones de los pies afectan tanto a mujeres como a hombres y con el paso del tiempo estas lesiones se agravan por no tener un tratamiento apropiado y crea entonces molestias en la columna vertebral y afecta físicamente que puede incluso impedir el andar correctamente.

Cabe destacar, que muchas de estas lesiones se deben a la utilización de un calzado inadecuado, que afecta la circulación, produce ampollas, dureza, sudoración entre otras.

En el caso de las mujeres podemos decir que el uso frecuente de los zapatos de tacones y el calzado con punta muy estrecha lesiona los pies y comienzan a sentir dolor agravando y también padecen de cualquier deformación genética que tengan en los pies.

Es una cirugía comúnmente llamada cirugía laser para los pies, aunque no se utiliza en ningún momento este último.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus amigos.

Para cualquier consulta, el equipo de Pie Vital estará encantado de resolver tus dudas en la clínica con nuestros profesionales especializados en cirugía abierta y mínimamente invasiva.

FUENTES: doctoriborra, redaccionmedica, pixabay.com

MIS REDES SOCIALES

LINKEDIN – FACEBOOKTWITTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *