Carreras populares Madrid 2017. Maraton y otras distancias

Si estás buscando las carreras populares Madrid 2017, en esta página vamos a indicarte todas las carreras que están programadas para este año.

El calendario de carreras populares Madrid 2017 cuenta con un amplio listado de carreras y maratones de la Comunidad de Madrid. Si quieres planificarte las carreras de los próximos meses en la provincia de Madrid.

Calendario de Carreras populares Madrid 2017

La mayoría de las carreras populares Madrid 2017 son realizadas los fines de semana para conseguir la mayor afluencia de gente. Por lo que si quieres asistir a alguna carrera, no te preocupes, lo más seguro es que se realicen en festivos y días no laborales.

Hay varias páginas Webs que están actualizadas y muestran cada mes cuales son las carreras populares Madrid 2017. Nosotros, para no estar actualizándolas continuamente, te mostramos los enlaces a estas páginas para que puedas estar actualizado:

calendario de carreras populares en Madrid

Qué es una carrera popular

Las carreras populares son como su nombre indica, carreras enfocadas a que todo el mundo pueda asistir. Para explicar esta definición, indicar que hay carreras profesionales en las que no todo el mundo puede asistir, sino que solo participan personas federadas, u otro tipo de asociación con la carrera, y en muchos casos son clasificados por tiempos.

Conceptos a tener en cuenta para elegir una carrera popular

Hay multitud de carreras populares en Madrid para este 2017. Pero claro, ¿cuál elegir? Sinceramente es muy difícil. Por eso lo mejor es hacerte una serie de preguntas y decidir según la respuesta de las mismas.

  1. Conócete a ti mismo: ¿qué tipo de carreras te gustan? ¿asfalto, cross o mixto? ¿vas a hacer en plan competitivo o vas a conocer gente? ¿qué satisfacción te da hacer esa carrera? ¿te gustan hacer carreras en solitario o en grupo? ¿estás preparado físicamente para cual carrera?
  2. Conoce tus opciones: ¿Qué precio tiene?¿Qué recorrido? ¿Quién va a la carrera? ¿Qué servicios incluyen en la entrada? Duración, la dificultad,  preparación previa para realizarla, prestigio, regalos, etc.
  3. Valora la oferta y decide: Comparala con otras carreras, busca la opinión de otros corredores que ya fueron, mira el tiempo que va a hacer, etc.

Como participar en una carrera popular

Para participar en carreras populares solo tienes que inscribirte en las páginas onganizadoras de las carreras o en las empresas asociadas y encargadas de la venta de las entradas.

Hay varias páginas web que suelen incluir todas las carreras populares Madrid 2017. Por lo que si en caso de no encontrar la Web del organizador de la carrera, tienes siempre estas opciones:

  • TicketRun
  • deporticket
  • ticketsport

Diferencia entre una carrera popular y una medio maraton

Hay tres conceptos que los diferencian:

  1. Distancia: Distancias de unos 10 kilómetros comparadas con distancias de 20km o más. Deberás cambiar el ritmo y también tus referencias de las distancias.
  2. El muro del corredor: La falta de energía física que provoca el descenso de la moral. Esta fase hace sentir que no se avanza a pesar de correr y las piernas no responderán. El truco es comer e hidratarte.
  3. Superación: Cada kilómetro será una experiencia nueva pero en la motivación está el disfrutar del momento hasta la llegada a meta.

carreras populares Madrid 2017

— —

Esperamos haberte podido ayudar a encontrar el calendario de maratones y carreras populares Madrid 2017. En caso de querer una mayor información, dirígete a los enlaces de esta página y si quieres que añadamos alguna información aquí escríbenos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *