Pie plano en niños. Sintomas y tratamiento

Es muy frecuente encontrar en consulta pies planos, sobre todo infantiles, afecta  a casi un 20% de la población. El pie plano en niños, si se trata lo antes posible, la probabilidad de remisión o mejoría son muy altas.

En este artículo nos enfocamos al pie plano en niños, para enfocarnos en prevenir este problema desde la infancia, pero el tratamiento será igual que para una persona adulta.

  1. Qué es un pie plano
  2. Tipos de pie planos
  3. Cómo se forma el pie plano en niños
  4. Causas del pie plano en niños
  5. Síntomas de un pie plano en niños
  6. Como prevenir el pie plano en niños
  7. Cómo actuar con un pie plano
  8. Tratamientos para un pie plano

Sigue leyendo

Consejos para runners principiantes

Llega el buen tiempo, y con ello llega la operación “bikini” y son muchas las personas que no hacen deporte en el día a día, que quieren ponerse en forma a contrarreloj para el verano.

En estos últimos años, ha cogido adeptos la actividad física del “running”, que es correr al aire libre, por un parque o simplemente por la calle varias veces a la semana sólo o acompañado por un grupo de gente. Cabe destacar que esta actividad física ayuda a reducir los niveles de estrés y a liberar tensiones producidas por diversos factores tales como el trabajo, el tráfico en grandes ciudades, la familia, etc.

Por otra parte, el “running” es una actividad que no genera grandes inversiones económicas, por eso con los tiempos que corren, las personas que quieren realizarlo tienen fácil accesibilidad. También es importante recalcar que cualquier persona de cualquier edad puede iniciarse en este mundo del “running”, pero siempre con una buena rutina.

A continuación, hablaremos en este artículo de una serie de recomendaciones o consejos y lo que debemos evitar a la hora practicar esta actividad física en principiantes o noveles. Sigue leyendo

Tendinitis en el pie. Que es, sintomas y tratamiento

La tendinitis del pie (tendinitis de los extensores del pie) se caracteriza por una inflamación de las fibras tendinosas del dorso del pie por lesión (lesión en los tendones del pie).

Tienen más riesgo de padecerlas las personas que realizan deporte de manera regular, que estén mucho tiempo de pie o estén obligados a realizar un movimiento repetitivo de manera contunuada (por ejemplo conductores). Es más frecuente en pacientes jóvenes por la movilidad que presentan.

  1. Que es la tendinitis
  2. Causas la tendinitis en el pie
  3. Tratamiento la tendinitis en el pie
  4. Como prevenir la tendinitis en el pie

Sigue leyendo

Cómo eliminar callos en la planta del pie (callos plantares)

Para quitar callos en la planta del pie, o saber como eliminar callos plantares dolorosos, hay que primero darse cuenta que lo tenemos y es que este problema es muy común y típico en la temporada de verano pero no por su creación sino por su visualización. Nuestros pies reciben tan poca atención que solo en verano nos damos cuenta de que ¡tenemos callos en la planta del pie!

Este descuido también puede deberse a alguna ampolla o dureza después de haber llevado zapatos nuevos o de tanto bailar o hacer deporte tienes zonas más duras o callos. Estos problemas pueden ser ampollas, callos o clavos como ya hemos comentado y son provocados por la fricción de tu piel con tu calzado, básicamente.

  1. Qué son los callos en la planta del pie
  2. Diferencias entre un callo y una dureza
  3. Qué tipo de callos en la planta del pie existen
  4. Tratamientos de callos en la planta del pie
  5. Como prevenir los callos en la planta del pie

Sigue leyendo

Espolón calcáneo en talon. Sintomas y tratamiento

¿Has padecido de un espolón calcáneo en talon? Es algo muy común, ocasionado por una formación ósea muy pequeña en nuestro talón. Produce dolor y nos impide realizar actividades cotidianas. Debes tener paciencia y seguir unas pautas adecuadas para poder recuperarte por completo.

  1. Qué es un espolón calcáneo en talon
  2. Por qué se produce un espolón calcáneo en talon
  3. Síntomas del pie con un espolón calcáneo en talon
  4. Tratamiento del pie con un espolón calcáneo en talon
  5. Como prevenir un espolón calcáneo en talon

Sigue leyendo

Neuroma de Morton. Que es, sintomas y tratamiento

Un neuroma es un engrosamiento del nervio que afecta, que pasa entre dos huesos (metatarsianos) y debido al roce que se produce, se inflama. Se trata de una inflamación permanente. Es muy frecuente encontrar el  neuroma de Morton entre el tercer y cuarto dedo (realmente entre tercer y cuarto metatarsiano, en el espacio intermetatarsal), aunque también puede aparecer entre el resto de huesos.

Se forma como consecuencia de un roce continuado en el nervio afectado. Es mucho más frecuente en mujeres que en hombres, sobre todo por un uso de calzado con puntera estrecha.

  1. Que es el neuroma de Morton
  2. Causas del neuroma de Morton
  3. Sintomas del neuroma de Morton
  4. Tratamiento del neuroma de Morton
  5. Como prevenir el neuroma de Morton

Sigue leyendo