5 secretos que revelan tus pies acerca de tu salud

Muchas veces no nos detenemos a mirar nuestros pies y debes saber que además de soportar el peso de nuestro cuerpo tienen muchos nervios y vasos sanguíneos que están conectados directamente con el corazón, el cerebro e incluso con la columna vertebral.

Es importante, que veas su textura, el color y la forma, porque puede dependiendo de ello te están dando una señal para tu salud.

Pies fríos siempre

Si tus pies siempre están fríos puede ser una causa de mala circulación sanguínea. Si llega menos sangre a las partes del cuerpo que están más lejos del corazón, la temperatura de los pies baja. Si eres mayor de 40 años y te fatigas frecuentemente, tienes sequedad y aumentas de peso entre otras, puede deberse a alteraciones metabólicas. Tener una mala circulación está relacionada con problemas cardíacos. Mover los tobillos ayuda a la circulación sobre todo cuando estás mucho tiempo sentada o de pie.

Calambres

Si esto te ocurre puede significar que tienes una deficiencia de minerales o por deshidratación o ejercicios. Es posible que tengas bajos niveles de calcio, potasio o magnesio. Aplica compresas de agua fría o de alcohol y estira los pies antes de dormir. Utiliza un calzado cómodo que no te apriete y que no te moleste al caminar o correr.

Fuente: Pexels

Dolor en las articulaciones

Si te duelen los dedos de los pies y manos puede que se trate de artritis reumatoide, sin embargo, este síntoma es para ponerle cuidado, asiste a un especialista para que descarte la enfermedad.

Cuando andar o caminar es infernal

Si al caminar te ocasiona un sacrificio muy grande y doloroso puede que se trate de fascitis plantar, es decir una inflamación del ligamento de la planta del pie que te provoca dolor al caminar o correr.  Aplica hielo, analgésicos en gel y descansa. Consulta al podólogo cuanto antes para evitar que tu dolor se cronifique. Puedes estirar los músculos y tendones.  caminando de puntillas, recogiendo una toalla con los pies o rodando una pelota. Si eres runner date un descanso por algún tiempo y sigue las recomendaciones de tu  podólogo especialista.

Puedes ver este vídeo explicativo con los estiramientos que te propongo:

Fuente: Pexels

Dolor e inflamación

Los pies se inflaman por muchas razones .

Frecuentemente los problemas emocionales nos alteran el movimiento y la postura corporal lo que afecta directamente en los pies. Otra de las causas es que estés embarazada, en este caso no hay problemas aparentes, sin embargo, descarta si se trata de mala circulación.

Debes saber, que nuestros pies son una ventana mediante el cual podemos ver lo que ocurre en nuestro cuerpo. A pesar de que dicen que la cara es el espejo del alma.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus amigos.

Para cualquier consulta, el equipo de Pie Vital estará encantado de resolver tus dudas en la clínica con nuestros profesionales especializados.

FUENTES: lecturas.com, pexels, eldeber.com, bioguia.com, miarevista.es.

MIS REDES SOCIALES

LINKEDIN – FACEBOOKTWITTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *