5 Consejos para corregir tu postura corporal

Existen dos beneficios al mantener una correcta postura corporal y son que mejora la salud y la estética. Además, evitamos lesiones musculares y lesiones de columna, tendremos una buena oxigenación y nuestra apariencia se verá más estética.

La postura corporal es la posición que mantiene nuestro cuerpo y la podemos dividir en dos tipos:

Postura Corporal Dinámica

Es la postura corporal que sostiene al cuerpo cuando nos corremos, movemos o caminamos.

Postura Corporal Estática

Es la postura corporal que tenemos cuando no estamos en movimiento, es decir cuando estamos de pie, acostados o sentados.

Ambas posturas son importantes para mantenernos el equilibrio y la clave para tener una buena postura es una posición correcta de la columna vertebral.

Si tomamos en cuenta que la columna vertebral tiene tres curvaturas naturales, entonces deberíamos mantenerlas y no aumentarlas. La clave es mantener siempre la cabeza recta sobre nuestros hombros y los hombros deben estar alineados con las caderas.

Podemos decir, que mantenernos derecho estando de pie permite que nuestra postura se alinee con la columna vertebral.

De manera sencilla y sin rigidez, alzar la cabeza y echar los hombros hacia atrás alineados con la cadera y la barbilla.

Tener una buena postura corporal nos previene de: dolores en hombros, cuello y espalda, lesiones en las articulaciones, desgastes en las vértebras de la columna vertebral, dismetrías, …

Recomendaciones para mantener una buena Postura Corporal

  1. Contraer el abdomen y poner recta la espalda.
  2. Mantenerse erguido cuando estamos de pie.
  3. Mantener alineado la espalda, la cintura y el cuello al caminar.
  4. Procurar siempre llevar un ritmo de movimiento de los brazos y los pies, es decir, brazo derecho-pie izquierdo y brazo izquierdo-pie derecho.
  5. Deja que los brazos cuelguen de forma natural a cada lado.

Asimismo, si estamos sentados debemos mantener alineada la cabeza con la espalda, lo podemos lograr manteniendo el cuello estirado y la barbilla levemente hacia arriba.

Si te ha gustado este artículo sobre “5 Consejos para corregir tu Postura Corporal” puedes compartirlo con tus amigos. Y si tienes algún problema de una contractura en el pie, no dudes en preguntarnos para resolverte el problema.

El equipo de Pie Vital estará encantado de resolver tus dudas y valorarte en consulta.

FUENTES: medlineplus.gov, mejorconsalud.com, paritarios.cl

MIS REDES SOCIALES

LINKEDIN – FACEBOOKTWITTER

Comparte este artículo con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *