10 Consejos para mantener tus pies sanos en invierno

Cuidados de los pies en invierno

Lo primero que debemos saber en relación a este tema es que las altas y bajas temperaturas afectan nuestro cuerpo y en esta época de invierno mucho más.

Así como, en veranos debemos protegernos y cuidar nuestros pies, en invierno mucho más, porque el frío produce lesiones dolorosas , así como, la dermatitis o eccemas.

Recomendaciones para mantener unos pies saludables en invierno

  1. Utilizar calcetines de fibra natural (algodón o lana) para mantener los pies calientes, evitando que éstos queden apretados para que no interrumpa el flujo de sangre.
  2. Mantener una higiene adecuada y elegir siempre un calzado cerrado que permita la transpiración.
  3. Evitar el calor directo a los pies.
  4. Las personas adultas tienen mayor riesgo de sufrir alguna lesión en los pies en invierno, se recomienda aplicar cremas hidratantes para prevenir la sequedad.
  5. Si se practica alguna actividad física es recomendable que los calcetines sean finos y apropiados para la actividad, así se previenen las ampollas y rozaduras, así como mantenerlos secos.
  6. Realiza masaje a los pies con frecuencia o realiza ejercicios específicos para activar la circulación de la sangre y mantener la temperatura ideal.
  7. La suela del calzado debe ser antideslizante porque hay más humedad en el suelo y evitaremos caídas o torceduras.
  8. Es importante realizar pediluvios de agua fría y agua tibia para activar la circulación de los pies, sobre todo su la persona sufre de la circulación e ir al podólogo al menos una vez al mes.
  9. Utilizar calzado acordonado o abotinado.

Siguiendo estas recomendaciones se garantiza un buen mantenimiento de los pies durante el invierno y evitamos que sufran las consecuencias de las bajas temperaturas.

Si te ha gustado este artículo sobre “10 Consejos para mantener tus pies sanos en invierno” puedes compartirlo con tus amigos.

Para cualquier  consulta, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Pie Vital, estaremos encantados de resolver tus cuestiones.

FUENTES: diarioinformacion.com, hola.com, pixabay.com

MIS REDES SOCIALES

LINKEDIN – FACEBOOKTWITTER

Comparte este artículo con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *